Sigue al Mosaico

[Programa] XBMC, gestiona toda tu multimedia de una manera increíble.



By  Rurick     11:09 p.m.    Etiquetas:,,,,,,,,,, 

Hola de nuevo, hoy les traigo uno de los mejores programas que se pueden encontrar en toda la red y se trata de XBMC (X-Box Media Center).

¿Qué es XBMC?


Es un gestor multimedia creado originalmente para la consola de Microsoft xbox (la original) y que se ha portado para distintas plataformas, windows, linux, mac, apple tv, raspberrypi, y su función es esa, tener tu multimedia (musica, peliculas, imagenes) de una manera ordenada y de fácil acceso.


El programa es muy sencillo de usar, es bastante intuitivo (click en vídeos, click en el vídeo elegido, y a ver).

Una de las mejores cosas de este gestor multimedia (ya que no es el unico que existe) es la opción de los plugins y addons que le dan un "sabor" extra al gestor como poder ver vídeos de youtube o escuchar tu música por streaming desde GooglePlayMusic.


Un inconveniente, aunque no creo que sea uno muy grave, es que para poder sacar todo el "jugo" a este gestor es la cantidad de configuración que necesita (pronto haremos un tutorial completo para aprender a sacarle mucho provecho)

¿Qué se puede hacer con este gestor?

Esta es una pequeña lista de todo lo que se puede hacer con el:

-Ver películas y/o series locales (guardadas en disco duro)
-Escuchar música local
-Ver imágenes locales
-Los 3 anteriores por streaming (desde internet con plugins)
-Acceso y control de tu biblioteca de juegos (con plugins)
-Lector de libros (con plugin)
-Lector de cómics (con plugin)
-Karaoke (con plugin)
-Personalizar con skins diferente
-Ver TV en vivo (por streaming y antena análoga o cable)

Como ven es bastante versátil y estoy seguro que a mas de uno le encantara y sin mas que decir como siempre aquí esta el link a su pagina oficial para que lo descarguen en la plataforma que quieran.


PD: ya que es un gran programa (desde mi punto de vista) se harán mas entradas con plugin y tutoriales para sacar le el mayor provecho.



About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario: